domingo, 20 de septiembre de 2009

Un Domingo ¿Cualquiera?


Sinceramente crei que una vez que se liberen las señales de TV y comiencen a transmitirse los partidos de Futbol en directo la vida iba a asemejarse a un sueño. Por que, a pesar de ser un neurotico rebuscado y un rompebolas terrible, me declaro de gustos sencillos y no hay cosa que disfrute mas que una mañana de Sabado a puro mate (situaciones en las que experimento el contraste de mi ansiedad con la parsimonia y naturalidad del mundo) y de las siestas de los domingos. No crei que fuera a convertirme en una fanatico de los fines de semana, pero eso creo que es indicio de que soy mas humano de lo que queria o estaba dispuesto a creer... Y volviendo a la sovietizacion del futbol, vivo una suerte de desencanto con respecto a nuestro tan querido fulbito. Y esto se debe a que como no teniamos acceso a los goles "secuestrados" (expresion original de Alejandro Apo que fue tristemente utilizada por la Presidente, pero el sentido y la referencia, a pesar de haber cruzado la frontera de la exageracion, permancen intactos creo...) y teniamos que, por lo tanto, obligarnos a ver Futbol de Primera que generaba, ademas del acostumbramiento, una suerte de ansiedad.

Pero lo peor vino cuando tuve acceso a diez partidos enteros en un fin de semana, si algo hacia falta para que sean perfectos mis fines de semana era precisamente eso... horas enteras de futbol ininterrumpidas y las mujeres, a regañadientes (obvio) a otro lado. Lo peor sobrevino, la realidad misma se impuso bruscamente con ganas de quebrar el hechizo en mil pedazos, y no es otra cosa mas que el pauperrimo y lamentable nivel del futbol argentino. El "futbol para todos" es como un regalo usado que viene de alguien que ya no lo quiere mas. Y mas alla de las malas administraciones de los clubes y del Imperio de Don Julio lo cierto es que estamos en presencia de la opacidad del futbol. Un juego mal jugado en donde si encontramos tres remates al arco en diez partidos debemos sentirnos mas que satisfechos. Dejo para otro momento el magro desempeño de la Cotizadisima Seleccion Nacional (Schiavi de 9 es una de sas cosas que no nos podemos permitir olvidar jamas, pero jamas...)

Alternativas quedan Sres para espiritus que buscan no solo ponerse al dia con sus propios asuntos, sino tambien la plenitud en un fin de semana que ofrece mejores cosas que esas que soñamos y que iban a solucionarnos la vida (al menos por un rato)

Es por eso que en vez de hacer un caldo de mis visceras en este momento viendo el partido de Racing prefiero dedicar este momento a otra cosa, el partido que antes anhelaba y me costaba dos cortados y una ensalada de frutas en un Café de Congreso me cuesta dos Peras y paso a ser un simple contenido de fondo que adorna el living de mi casa...

No hay comentarios: